Los Recursos Humanos

Los Recursos Humanos

Seguramente sabes que son los recursos humanos, o al menos tenés una idea del tema… pero: ¿sabes cómo estos afectan al desarrollo integral de tu empresa? Desde KULTUR te contamos sobre la gestión de Recursos Humanos como un factor determinante para el éxito del negocio.

Recursos Humanos
Recursos Humanos
Hay empresas/organizaciones que todavía no priorizan la gestión de Recursos Humanos como un factor determinante para el éxito del negocio. Algunas, incluso, lo ven como un gasto innecesario y se preguntan: ¿Para qué invertir en la gestión de Recursos Humanos?;  ¿Por qué son importantes los “Recursos Humanos”?
Las empresas necesitan gran cantidad de recursos para poder realizar su actividad; recursos materiales (materias primas, tecnología, etc.), recursos financieros (dinero, créditos, etc.), y  “recursos humanos”.
Los “recursos humanos” son todas aquellas personas que forman parte de una organización y que contribuyen a que salga adelante en su actividad diaria. Si bien el nombre puede variar (Capital Humano, Personal, Capital Intelectual, Personas, Gestión del Talento, entre otros), la Gestión de los Recursos Humanos abarca desde actividades de administración y planificación hasta de desarrollo y capacitación del personal.
Entonces, contrariamente a lo que mucha gente cree, el área de recursos humanos es fundamental en las empresas. ¿Por qué? Porque desarrolla el único recurso que la competencia jamás podrá obtener. Tu equipo de trabajo. Cuidar a las personas que trabajan en la empresa es una de las claves del éxito. Los servicios y productos se pueden copiar, pero las personas que innovan, se adelantan al cambio e identifican oportunidades, no.
Por estas razones desde KULTUR trasmitimos la ESENCIA de tu empresa y estimulamos la SINERGIA en tu equipo de trabajo para alcanzar tus objetivos de la forma más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *